quarta-feira, 2 de maio de 2012

El Camino

EL CAMINO
 
Asi ha dicho Jehova, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehova Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  Isaias 48:17.
 
Te has preguntado cual es el camino que debes seguir?  Le has preguntado a Dios? Tienes dudas?
 
El primer paso para determinar el camino a seguir es la Oracion. Por medio de la oracion recibiras respuesta. Y Dios te mostrara el medio o vehiculo a seguir para seguir el camino. Encomienda a Jehova tu camino, y confia en El; y El hara, Salmos 37:5. Confiar en el Señor es el mejor procedimiento a seguir. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mi, Juan 14:6. Jesus te guiara de la mano, y te enseñara el camino.
 
En este camino encontraras piedras que haran que tu camino sea mas retador. Mientras esas piedras estan en el camino, como tu respondes a la situacion? Recuerda esas piedras son vivencias que tendras para ponerte en forma para llegar a la meta. Dependiendo que tan fuerte estes esas piedras podrian desviarte del camino. Como? Tienes una situacion dificil ante ti, te desesperas no tienes tiempo para que el Señor se glorifique, y cometes el error de hacer las cosas a tu manera. En vez de pasarle por el lado a la piedra o pasarle por encima lo que haces es desviarte del camino que Dios tiene para ti. Te enfrias, empiezas a cuestionar a Dios;  Porque permitistes que esto me pasara Dios, yo que he hecho tanto en la obra tuya???
 
La situacion te ciega, no puedes ver que el Señor tiene control de todo. Y tomas la decision de dejarlo todo, porque las cosas no salieron a tu manera. Cuando los niños no obtienen lo que quieren comienzan a llorar y a darse contra el piso. Esa es la misma reaccion que tomamos, lo unico en este caso es que somos adultos. Nos enojamos por todo y con todos. Se te olvida que Dios esta contigo. El camino del Señor es angosto, pero seguro, te llevara a sus bendiciones y a la vida eterna.
 
Si te desviases por el camino ancho, donde no hay piedras, sino una vida facil, destructiva, y engañosa ahi si hay perdicion y muerte eterna.
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, <y espacioso el camino que lleva a la perdicion>, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, <y angosto el camino que lleva a la vida>, y pocos son los que la hallan, Mateo 7:13,14.
 
En el camino podrias estar caminando solo, pues cada persona va por su propio camino. Mi camino no es igual al tuyo, ni el tuyo al mio. Y cada camino tiene diferentes piedras, grandes, pequeñas y hasta enormes; todo deacuerdo a como el Señor quiere purificar ese pedazo de oro que eres tu. Quizas pases por el fuego, pequeñas llamas o una gran flama te purificara.
 
No endurezcas tu corazon, y permitele al Señor hacer la obra, y ponerte donde el quiere y no donde te conviene. El Consolador esta ahi a tu lado mostrandote cuando debes detenerte, y esperar; y cuando proseguir sin detenerte. Necesitamos la direccion del Señor en todo momento para salir triunfantes de la situacion. Manten la Palabra viva en tu mente, y en todo tu ser. Permitele al Espiritu Santo ser tu guia y dejar que el Señor sea el alfarero, y te vaya moldeando a su imagen. Veras los frutos, recompensas, y muchas bendiciones.
 
Recuerda que: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin
es camino de muerte, Proverbios 14:12.
 
Cual escoges tu, hoy?
 
Dios te bendiga!

recebido por e-mail de any guerrero jaime anyguzman30@hotmail.com

Nenhum comentário: